Vivir en US

Talking London

454 views
Picture0017

Mis hijos se han lanzado al esnobismo. La mayor, por adolescente, y el pequeño por desarrollar sus tácticas de mono de imitación. Ahora, cuando deciden que tienen que hablar en un lenguaje sólo para ellos dicen que están “talking london” y hablan inglés como si estuvieran en el internado de Harry Potter (o Hawi Pata).

Cuando se ponen así no hay quien los aguante, y suelen hacerlo cuando el padre de mi hijo lo devuelve a casa después de uno de los fines de semana en los que le toca compartirlo. La escena siempre es la misma. Desde primeras horas de la tarde mi hija empieza a bombardearme “cuándo llega Darian”, seguido por una risita de gusto cuando le digo que a las 8. Cuando llega por la puerta del patio, se lanza hacia él. Él empieza a reirle y a decirle que no, a huir de ella y a empujarla. Luego ella empieza a hablar en london y ahí hacen su mundo.

Cualquier intento que yo haga por quedar incluida es rechazado friamente, con lo cual yo me pongo a hacer mis cosas, encantada con la idea de que nadie me va a molestar por un buen rato.

Bromas aparte, ese lenguaje que usan es un modo de decir al mundo que son hermanos y de reforzar su relación, y eso me pone muy contenta, sobre todo porque cada uno de ellos es de diferente padre y que el padre de mi hijo probablemente tendrá otro hijo si la relación que ha empezado continua en firme. Mi hija nació en un continente y él en el otro, así que como madre, mi mayor tranquilidad es que ellos mantengan una buena relación entre sí.

Clarisse Céspedes
Soy periodista y madre de dos hijos que se llevan 10 años de edad, lo más parecido a repetir curso en maternidad. Después de trabajar en prensa, radio y televisión hispana en Estados Unidos durante casi 10 años, me he pasado al mundo de los internautas y trabajo para BabyCenter en Español. Sígueme en @madreinus y Facebook

Deja tu comentario

%d bloggers like this: