Madre separada

¿Son los hombres lo que te hacen sentir mujer?

882 views
mujer mirando a hombre

Escuché esto en un “reality” de transgéneros, en referencia a la feminidad. Una de ellas le decía a la otra que no se sentiría mujer hasta que un hombre la reconociera como tal, en lugar de ver en ella a un hombre que había cambiado de sexo.

Su compañera le preguntó por qué un hombre tenía que hacerle sentir lo que ella ya sentía. Por qué necesitaba esa confirmación exterior.

¿Te parece una pregunta tonta? Piensa bien en la respuesta y en las circunstancias que rodean tu vida.

Estar sola en Estados Unidos fue una dura prueba para mi, acostumbrada a estar bajo el refugio y apoyo familiar, y viniendo de una familia “muy familiar”, en la que se ama y se odia y se piensa casi en grupo, al estar sola era fácil olvidar quién era, quedar atrapada en una relación sentimental equivocada, forzar una relación porque era lo que había a mano y pensar que yo, mi identidad, era diferente a lo que había pensado todos estos años porque los demás me veían diferente. Me sentía trasvasada, con toda la inestabilidad que eso conlleva.

De pronto, sentía que lo que hacía girar la cabeza a los hombres aquí era lo mismo que lo que se la hacía girar allí. Mi novio no alababa mis gustos porque estaba acostumbrado a otro tipo de bolsos, zapatos, etc. Y yo empecé a palidecer internamente porque ya no sabía quién era, empecé a dejar de aceptarme.

femeninidadMe dijeron (mi amigo el psicólogo) que uno nace y muere solo. No necesitamos a la familia ni a la pareja porque como seres humanos estamos programados para adaptarnos, evolucionar, crear una red de apoyo nueva, si es necesario. Pero hay que amar lo que uno es. Yo seguía siendo yo, adaptándome a una nueva realidad, pero las cosas externas no influían en lo interno, en la mujer que era.

Uno debe apartar muchos matojos, no solo para encontrarse a si mismo, sino para quererse. ¿Te has parado frente a un espejo, te has abrazado últimamente y te has dicho “cuánto te quiero”, como si fueras otra persona, como si fueras ese adorable osito de peluche que tanto amabas cuando eras pequeña? ¿te das permiso para quererte? ¿de verdad? Mira que aunque seas una egocentrista de cuidado, no quiere decir que te quieras, quizá eres quien más te odia.

A veces, mis amigas me dicen que voy hecha unas fachas porque no me arreglo. Yo sé que cuando me arreglo hay hombres que me miran y, cuando no, es como si fuera un fantasma. Fantaseo, pensando que, como a Edith Piaff, una cantante callejera y miserable que fue descubierta por un agente artístico, alguien “verá en mi” lo que hay. Pero eso vuelve a ser lo mismo, validarse a través de los demás, ¿verdad? Esperar que un hombre te haga sentir mujer.

Siéntete mujer con chanclas o con tacones, maquillaje u ojeras. Sexi propio o adoptado.

Si tú te sientes mujer, tu esencia femenina va a destilar por cada uno de tus poros y va a seducir a todos los que te rodean, lleves como lleves el pelo.

Seguro que hay días que estabas a gusto contigo misma solo porque sí y la gente te ha dicho que tienes “el guapo subido” o estás “glowing”.

Siéntete bien contigo misma porque eres lo mejor que tienes y es un tesoro y no necesita Chanel para brillar.

Fotos: PSU Anomadic Show 24 y Yana via photopin (license)

Clarisse Céspedes
Soy periodista y madre de dos hijos que se llevan 10 años de edad, lo más parecido a repetir curso en maternidad. Después de trabajar en prensa, radio y televisión hispana en Estados Unidos durante casi 10 años, me he pasado al mundo de los internautas y trabajo para BabyCenter en Español. Sígueme en @madreinus y Facebook

Deja tu comentario

%d bloggers like this: