Adolescentes

“Solo venía a decir Hola”

675 views
6026365609_3e9e70f25a_b

Quienes tengan hijas se acordarán de lo que les cuento cuando entren en la adolescencia: llegará un día en que las miradas masculinas ya no serán para ti. Al principio no lo entenderás, pensarás que tu hija está haciendo cara de mono o que se está desmayando. Luego, te darás cuenta de que los hombres, hechos y derechos, la miran con descaro. Y, si eres como yo, empezarás a lanzar miradas fulminantes. E incluso te detendrás para mirarlos fijamente, murmurando: “y este, qué?”.

Mi hijo tiene un entrenador que está más o menos. Me saludó amablemente el primer día, pero cuando fui con mi hija el segundo, cruzó el campo 5 segundos, hasta donde estábamos, para “venir a saludar”. Yo le hablé amablemente, diciéndole que los niños estaban muy motivados, que me encantaba… y él me hablaba a mi, pero yo sabía que sus ojos taladraban la visera de mi gorra para ir a posarse en mi hija.

Mi hija, al teléfono como si nada, ignorándolo completamente. Yo, practicando lenguaje no verbal bilingüe: sonrisa en boca y “ni se te ocurra” en pupila.

Ya he superado el impacto de los primeros años y mi hija ya es lista. Pero cuando tenía 16 me preocupaba mucho dejarla sola entre tanto tiburón y la amonestaba casi a diario, vilipendiando a toda alma 20+ que se nos cruzara por el camino. Mortificándola como solo una madre sabe hacerlo.

La vida me ha abierto los ojos tarde, pero como platos, y no dejo pasar un desliz. Esto se extiende a cuando mi novio o mis amigos están con nosotras: ni que le den viajes a solas en el coche ni que se presenten en casa cuando yo no estoy ni que se sienten juntos en la mesa a la hora de la cena. Suavemente, una madre tiene que estar acotando el terreno muy firmemente para que los malos pensamientos ajenos queden en eso.

Foto: Green via photopin (license)

Clarisse Céspedes
Soy periodista y madre de dos hijos que se llevan 10 años de edad, lo más parecido a repetir curso en maternidad. Después de trabajar en prensa, radio y televisión hispana en Estados Unidos durante casi 10 años, me he pasado al mundo de los internautas y trabajo para BabyCenter en Español. Sígueme en @madreinus y Facebook

Deja tu comentario

%d bloggers like this: