Sobre mí

Clarisse Cespedes Madre in USSoy española, nacida y criada en Francia hasta los 8 años de edad, y llegé a Estados Unidos con el nuevo siglo. Tengo dos hijos, una nacida en España y el otro aquí, en US. Mi hija llegó aquí conmigo cuando tenía solo 5 años.

Mis hijos se llevan diez años, lo cual quiere decir que hay muchas diferencias entre ambos, y las culturales se sienten también. Ella y yo hemos ido absorbiendo la nueva cultura mientras que el pequeño nació en Estados Unidos. Mi hijo nació envuelto en la bandera americana y no quería saber de nada más, excepto México, que es donde nació su padre. Pero a medida que ha ido descubriendo sus raíces, se ha ido apasionando por conocer otras geografías e idiomas, y ahora es un amante de la Historia.

Mi lucha diaria es mantener a mis hijos motivados en aprender, a pesar de pasar once horas fuera de casa porque el trabajo está lejos de casa.

Cuando me licencié en Periodismo, mi meta era conocer todos los medios de comunicación: prensa escrita, prensa especializada, radio, televisión… y por todos he pasado. En Estados Unidos he trabajado más de siete años en televisión, un deseo que nunca pude cumplir en España, pero los tiempos cambian y cuando la era de las salas de redacción gigantes llegó a su fin, tuve que pasar a otra era, la digital.

Ahora trabajo en un medio digital especializado, BabyCenter en Español, donde gestiono contenido, rozo la producción técnica, he adquirido una visión comercial y he entrado en el mundo de los medios sociales y el SEO. Una palabra que aprendí en la TV y que me ha ayudado a aceptar cambios y a seguir poniendo el pan en la mesa es “reinventarse“, junto con el libro que me regaló mi querido Dr. Manuel Yániz, un psicólogo asturiano que ha sido tantas veces mi boya de salvación y ha servido a Eliana de mentor en su carrera de psicología. Él me enseñó que, mientras tengas un momento para percibir la belleza de una flor, todo está bien por ahí dentro.

Vivir en Estados Unidos tiene muchas cosas buenas e interesantes, pero te pone muchas veces en jaque. Haber comenzado este blog fue una de mezcla de ganas de explorar, juntar vida familiar y la vocación por comunicar, y construir memorias.

Con el paso de los años, este blog me permite ver cómo han ido creciendo mis hijos y qué cuestiones han sido y son importantes en su desarrollo no solo como niños sino como personas; tan importantes que me llevaron a escribir esto.

Me muestra cómo hemos ido creciendo en familia, una situación que no es fácil porque estamos solos en un país que no es el mío. Todas estas historias tienen un valor incalculable y me doy cuenta que escribirlas fue un acierto.

También intento mantener al día mi blog bilingüe Onlinista, en el que he intentado aprender sobre estrategia de contenido y el mundo digital, y colaboro ocasionalmente en el Blog de BabyCenter, que ahora dirijo.

Deja tu comentario

%d bloggers like this: