Comer más sano

En esta página voy a poner una colección de recetas que Darian acepta comer a pesar de que incluye el color verde y suenan a comida sana. Son un éxito porque no sólo se los come sino que se siente tan a gusto después que no tiene la tentación de ir a buscar algo más. Es el triunfo de la comida casera o “comfort food” sobre todo lo demás.

Tres trucos que he encontrado:

Foto de salmón

  • Camuflar unos vegetales con los pocos que le gustan, como el brócoli
  • Hacer “smoothies”. Le gustan y puedo mezclar hasta vegetales sin que se de cuenta
  • Usar buenos productos, que le encanten, cocinados con sabores naturales, como este salmón al horno con limón y alcaparras. No necesita nada más para sentirse satisfecho, ni arroz, ni patatas ni ensalada. Tan solo un buen plato de pescado

1. ARROZ CON MARISCO Y VEGETALES

arroz_con_mariscoIngredientes: Una bolsa de marisco variado congelado o fresco, zanahoria en rodajas, pimiento rojo en trocitos, unos arbolitos de brécol, 200 gr de arroz, 600 cc de agua, azafrán, limón (opcional:chile de árbol, 2 dientes de ajo).

Fríe el chile de árbol con el ajo un par de minutos a fuego medio. Cuando el chile se oscurece y ajo empieza a oler fuerte, retíralos y pon la cebolla, la zanahoria y el pimiento. Sofríe durante unos minutos y agrega la bolsa de marisco. Dále un par de vueltas y añade el arroz. Deja que todo sofría un minuto y echa el agua hirviendo. Deja cocer unos 20 minutos, rocía con limón y sirve caliente.

2. BRÉCOL Y COLIFLOR CON ATÚN Y PAPAS AL HORNO

plato de patatas con atúnUna coliflor, 4 o 5 papas medianas partidas en trozos gruesos, medio brécol, dos latas de atún y un poco de queso para fundir. Si el atún no le gusta o no quieres usarlo, puedes sustituirlo por otra carne o pescado, o jamón.

Se ponen a hervir las patatas. Cuando llevan 15 minutos hirviendo, se añade la coliflor y el brécol en ramitos. En 15 minutos más, cuando las papas y los vegetales están reblandecidos (se ven enteros pero al clavar la punta de un cuchillo se sienten blandos por dentro) se escurre todo y se coloca encima de una bandeja para el horno. Con el tenedor, se van partiendo en trozos pequeños pero sin machacar. Se añaden dos latas de atún bien escurridas, se espolvorea un poco de queso rallado (no demasiado para no hacer el plato muy graso) y se pone unos 10 min. a horno medio hasta que el queso quede fundidito.

2 Comments

Deja tu comentario

%d bloggers like this: