Niños

Una habitación a rayas

836 views
habitacion a rayas para mi hijo

Cuando nació mi hija, pinté y empapelé paredes, cosí cortinas, forré lámpara y hasta confeccioné un conjunto de cuna para mi niña preciosa con una máquina de coser vieja que mi hermana me enseñó a usar.

No lo pude hacer con mi hijo porque en esa época nos mudábamos con frecuencia, no daba tiempo a aclimatarse a una casa. Y como vivíamos en casas de alquiler, mejor ni me complicaba.

Pero ahora sí le ha tocado ¡por fin! Y para mi niño hermoso me decidí por unas rayas; sobre todo ahora que se llevan las paredes creativas y los colores atrevidos.

El problema que tengo es que las paredes no son lisas y pintar rayas puede terminar en desastre. He resuelto ese problema con el truco de la masa sellante estos consejos que vi una vez en la tele. Pintar rayas con masa selladora en pared con relieve. Y decidí los colores: naranja, verde claro, azul marino y gris perla.

Como quería que el naranja dominara sobre el gris claro, que ocupaba la mitad de las paredes, pinté una pared pequeña de arriba a abajo de color naranja. Es la pared que está detrás de la puerta, y me imagino que un experto en decoraciónuna me diría que debo pintar la pared que concentra la atención en la habitación, hacia donde se dirige la vista por inercia, como la pared de la cabecera de la cama, la que tiene el mueble más importante. Pero no lo hice así, ustedes perdonen.

Lo que sí hice fue aplicar los buenos consejos para pintar una pared estucada con un color vivo como el naranja, y que se vea uniforme. como pintar de color una pared no lisa - Madre in US

Para la habitación de mi hijo quería colores primarios e intensos, pero no quería que las paredes se abofetearan con colores tan saturados, porque sé que los colores afectan al comportamiento (y mi niño no es perita en dulce).

Me guié por el esquema de colores de una alfombra y dejé las paredes sin pintar en la parte superior para evitar esa saturación. El coste fue pequeño, menos de $200 entre todo, un cuarto de galón de pintura de cada color, excepto naranja. Para ese necesité medio galón (la pared entera lleva tres capas).

Clarisse Céspedes
Soy periodista y madre de dos hijos que se llevan 10 años de edad, lo más parecido a repetir curso en maternidad. Después de trabajar en prensa, radio y televisión hispana en Estados Unidos durante casi 10 años, me he pasado al mundo de los internautas y trabajo para BabyCenter en Español. Sígueme en @madreinus y Facebook

Deja tu comentario

%d bloggers like this: