Vivir en US

No es solo otro curso

642 views
clarissecespedes

Otro curso, otra maestra, otra vez la rutina escolar. Con la diferencia que éste es “el curso” para mis hijos. En cuarto ya no se pasan por alto las malas notas. Las matemáticas no van detrás de la lectura y la caligrafía tiene que ser decente.

Hemos tenido suerte con la maestra, pero mi mocoso tiene que dar el do de pecho.

También es “el curso” para Eliana. Después de su segundo año de colegio comunitario quiere transferirse a una universidad fuera de la ciudad. Para eso va a tener que ponerse lista y subir sus notas un poco más. Si supera esa meta ya no me preocupa el resto porque sabré que ella sabe que tiene la capacidad de conseguir un propósito. Eso sí sería una misión cumplida para mí, que los empujo para que salgan adelante.

Yo, este curso quiero detener más el tiempo. No ir siempre a la carrera, no estar al lado de mis hijos cuando me lo piden porque tengo que estar haciendo otra cosa en la otra esquina. Busco ese tiempo de calidad, si es que mi mente abandona el modo de cronómetro y aprendo de nuevo a leer una novela.

Este curso no es otro curso, es un curso para saborear a fuego lento.

Ya pasé toda la primaria de Eliana, y revivirla con Darian me hace pensar en lo mucho que la extrañaré cuando él la termine. Es una de las perspectivas que te da tener hijos con diez años de diferencia.

Pero la experiencia de empujar a una hija por la ruta universitaria es nueva, otra meta. Superarla me ayudará cuando le toque al peque.

Clarisse Céspedes
Soy periodista y madre de dos hijos que se llevan 10 años de edad, lo más parecido a repetir curso en maternidad. Después de trabajar en prensa, radio y televisión hispana en Estados Unidos durante casi 10 años, me he pasado al mundo de los internautas y trabajo para BabyCenter en Español. Sígueme en @madreinus y Facebook

Deja tu comentario

%d bloggers like this: