Educación

Mi hija ha elegido la universidad de Hawai

539 views
medium_12093504054

Los estudiantes de aquí suelen elegir destinos universitarios que suenen a vacaciones. “Que tenga playa” es una de las condiciones que tienen en su mente cuando les piden que indiquen sus tres universidades favoritas en la solicitud.

Mi hija, para que no quede duda de que va a regresar con un máster en surfing, ha elegido una isla. De punta a punta y en circunferencia tendrá playas donde elegir. Mis compañeras de trabajo me lo desaconsejan, pero ella está empeñada en irse a cinco horas de vuelo.

Su consejera en De Anza Comunity College le ha dicho que está lista para transferirse y podría empezar este mismo mes de agosto. El detalle en el que no me había fijado es el precio. Y no hemos buscado becas.

La educación en Estados Unidos es un laberinto, un montón de piezas a considerar. Yo quería que se fuera a Santa Cruz (ok, en la playa), al otro lado de la loma. Suficientemente separada para que viva la vida universitaria típica de EEUU, pero cerca para emergencias; eso la obligaría a quedarse dos años más en la escuela comunitaria porque necesita dos años de cálculo. Dos años, a asignatura por año.

Por eso es muy importante saber qué quieres estudiar y a qué universidad quieres ir desde que estás en High School: cada universidad pone condiciones diferentes a una misma carrera.

Si opta por Santa Cruz tendría que completar cuatro años de escuela comunitaria para empezar sus al menos 3 años de carrera… si luego quiere hacer un máster, que creo que hoy en día es muy importante, ¿se va a pasar todos sus 20 en una carrera?

Otra opción es Long Beach, en el sur de California y como ya habrás adivinado, también en la playa (¡oye, pero ahí estudió Spielberg!). No exigen cálculo, pero la época de inscripción ya ha pasado y no podría entrar hasta bien entrado el año que viene.

Por eso es muy importante saber cuándo empiezan los plazos de inscripción porque varían según las universidades.

Eliana está entusiasmada con ir a Hawai; yo no, pero me emociona que se vaya :). Bueno, me refiero a que con 20 años ya siente la urgencia de ser independiente porque casi todas sus amigas lo son, y no quiero que acabe desistiendo de ir a la universidad porque encuentre un trabajo donde le paguen bien por aquí.

Hace tan solo unos meses tuve que sentarme a su par y darle ya pistoletazo de salida porque cada vez que le preguntaba cómo iban sus planes de transferirse me daba largas. Así que ahora que por fin ha movido ficha no la voy a desanimar.

Estaba nerviosa e ilusionada cuando su consejera le dijo que ya estaba lista para pedir ingreso y pues qué le voy a hacer. Como madre abnegada que soy, me tocará ir a tumbarme bajo los cocoteros de vez en cuando. Resignación.

photo credit: <a href="http://www.flickr.com/photos/vgm8383/3884737540/">vgm8383</a> via <a href="http://photopin.com">photopin</a> <a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.0/">cc</a>

Clarisse Céspedes
Soy periodista y madre de dos hijos que se llevan 10 años de edad, lo más parecido a repetir curso en maternidad. Después de trabajar en prensa, radio y televisión hispana en Estados Unidos durante casi 10 años, me he pasado al mundo de los internautas y trabajo para BabyCenter en Español. Sígueme en @madreinus y Facebook

Deja tu comentario

%d bloggers like this: