AdolescentesMadre separada

“Mamá, tenemos que hablar” y otros “piercings”

729 views
photo credit: brixton via photopin cc

Cuando un hijo te dice: “Tengo que hablar contigo”, échate a temblar.

Mi hija suele continuar con “¿verdad que siempre me gusta decirte las cosas y no hacer lo que yo quiero así como así?” a lo que yo respondo en cadena:

 

¿Estás embarazada?
¿Te has casado?
¿Me has destrozado el coche?
¿Te arrestó la policía?

Cuando los “noes” fluyen rápidamente, le lanzo la granada de mano: ¿qué te has metido?

Check, check, check.

Muchas madres se llevarán las manos a la cabeza, pero yo he aprendido a pensar mal y a expresarlo así de fácil, sin drama. Hay que ser práctico, despejar dudas y centrarse en buscar soluciones. Check.

Como cuando uno va al doctor.

Resulta -y por eso la luz de la habitación estaba apagada cuando me convocó a la reunión- que se había hecho un piercing en la nariz. El año pasado fue un tatuaje en la nuca con una fecha en números romanos, y dos años antes yo misma la había llevado a agujerearse el ombligo por placer. Entonces tenía 16 años y no quería que se fuera a infectar en un lugar de mala muerte.

No me importa, pero me gusta que me lo diga casi con miedo, la verdad. Porque quiere decir que mi opinión todavía vale aunque tenga 19 años. Y que sigo fuerte en mi papel de padre y madre a la vez.

Clarisse Céspedes
Soy periodista y madre de dos hijos que se llevan 10 años de edad, lo más parecido a repetir curso en maternidad. Después de trabajar en prensa, radio y televisión hispana en Estados Unidos durante casi 10 años, me he pasado al mundo de los internautas y trabajo para BabyCenter en Español. Sígueme en @madreinus y Facebook

Deja tu comentario

%d bloggers like this: