Cómo pintar de color vivo una pared que no es lisa

como pintar de color una pared no lisa - Madre in USCuando pintas con colores vivos u oscuros (rojos, naranjas, marrones oscuros, azul marino…) una pared que no es lisa porque tiene estucado u otro relieve, lo más difícil es conseguir un acabado uniforme.

Esta pared la pinté yo. Es la tercera que pinto y esto es lo que me ha funcionado.

1. Usa sellante, además de cinta de pintor, para proteger las zonas que no quieres pintar. La cinta de pintor no es suficiente, aunque compres la más cara, porque la pared con textura tiene esos huecos y desniveles que la cinta no puede tapar -aunque lo parezca- y la pintura se colará por ahí, haciendo goteros.

2. Usa rodillo de pelo largo para que la pintura se meta por todos los recovecos de la pared, sino quedarán muchos puntitos blancos, las cuevecitas que crea la textura con relieve de la pared.

3. No aprietes mucho el rodillo, cúbrelo con suficiente pintura y pásalo de arriba a abajo en pasadas cortas para que todo el trozo que estás pintando reciba una cantidad similar de pintura.

Si aplicas mucha presión te pueden salir trazos diferentes en la pared, que se marcan mucho con las pinturas oscuras (sobre todo los calientes como rojos y naranjas).

pintar de naranja una pared con textura

Es más fácil mantener una presión constante si no cansas la mano (más abajo puedes ver un video). Al no apretar demasiado, permites que los pelos del rodillo introduzcan la pintura por todos los huecos de la pared.

4. Deja secar bien antes de aplicar la segunda capa, y sigue aplicando la pintura con suavidad. La foto de la entrada tiene tres capas de pintura.

5. Usa una brocha o pincel, cuando la última capa esté seca para dar los últimos retoques y asegurarte de que no quedan poros blancos o esquinas desiguales.

En este video puedes ver cómo apliqué la pintura para la pared de la foto de arriba.

1 Comment

Deja tu comentario

%d bloggers like this: