Niños

Los niños digitales son aviesos

1 comment461 views
mano infnatil tocando la pantalla del ipad

El pediatra de mi hija mayor me lo dijo siempre, y aquí va otro botón de muestra. Ayer me tocaba trabajar en casa, así que compartí más horas de lo normal con mi hijo pequeño. Cuando lo llevé a la escuela esta mañana, me pidió si podía llevar su juego electrónico favorito en el auto, hasta que llegásemos a la escuela. Y le dije que sí. Camino a la escuela, jugaba alegremente, a la vez que hablábamos, e incluso me respondió unas multiplicaciones y divisiones, en una muestra de dominio de tareas múltiples.

En la escuela, me costó mucho separarme de él. Andaba mirándome y mirándome con ojitos de carnero degollaíto, mientras se alejaba con su clase, después de haberme dicho 100 veces que me iba a extrañar. Me fui con el alma encogida al trabajo y todo el día me sentí melancólica, pensando en él y en el poco tiempo que pasamos juntos; en lo mala madre que soy y en la mala suerte que esa noche le tocara quedarse en casa de su padre… hasta que sonó el teléfono: “quiere que vengas a buscarlo para dormir en tu casa”.

Brinqué al carro henchida de gozo (¡mi niño me quiere! ¡mi niño me quiere! ¡no puede vivir sin mí! ¡su padre ya no es el favorito!). Pero, de pronto, se me encendió el piloto de alerta -en el cerebro: “Espera”, me dije, “¿tendrá ese amor algo que ver con el juguete electrónico que se quedó en mi coche esta mañana? Nooooo, lo conozco; de haber sido así, me hubiera preguntado por el juguete cuando hablé con él por teléfono esta tarde”. Y aparté ese pensamiento de mi cabeza.

En cuanto llegué a casa de su padre, recogió su mochila, me abrazó efusivo y me preguntó: “¿te acordaste de traer mi iPad de tu trabajo?”. A modo de prueba le dije: “¡uy, no, me lo he olvidado!”. La serie de lamentos que siguió fue de apoteosis. Aunque tenía su aparato en el asiento, lo cubrí con una chaqueta y envié a mi niño digital a su cama al llegar a casa. Este Pedro tiene que aprender la lección con su lobo.

Foto: crifo vía photopin cc

Clarisse Céspedes
Soy periodista y madre de dos hijos que se llevan 10 años de edad, lo más parecido a repetir curso en maternidad. Después de trabajar en prensa, radio y televisión hispana en Estados Unidos durante casi 10 años, me he pasado al mundo de los internautas y trabajo para BabyCenter en Español. Sígueme en @madreinus y Facebook

1 Comment

Deja tu comentario

%d bloggers like this: