Vida activaVivir en US

La alegría de la huerta

1 comment678 views
tomates

Esta primavera compré unas plantitas de tomates en una tienda de comida. Estaban de oferta y me animé por primera vez en mi vida a cultivar, y en maceta. Para mi sorpresa, empezaron a salir tomates y, para mi asombro, eran lo más delicioso de este mundo. Desde hace años ya no les encontraba el sabor, gracias a los injertos, las modificaciones genéticas y quién sabe qué más.

¿Qué mejor forma de comer orgánico?

Otra amigas comentaron que también tienen alguna cosita y es deliciosa. Incluso en unas macetas, si no tienes jardín, hay muchas cosas que puedes plantar: una compañera de trabajo que trajo unos tomates y ciruelas deliciosos nos contó que hay diferentes tipos de calabazas que necesitan muy poca tierra para crecer, y una amiga, Pilar Hernández, que tiene un blog de cocina y bloguea para BabyCenter y otras páginas, se ha entusiasmado también con las alegrías de la huerta. En su blog explica muchas cosas sobre cómo plantar y con qué resultados. Se fue de vacaciones y se encontró muchas sorpresas en las matas de sus plantas, no te lo pierdas.

La verdad es que las plantas necesitan muy pocos cuidados, solamente agua y sol. Y en cuanto vas viendo que dan fruto te entusiasmas y cada día las vas viendo y las arreglas un poco para que crezcan más y mejor. A mis hijos les encantan esos tomates, nos hemos disfrutado buenas ensaladas de tomate, aceite y sal. Creo que ahora, de cara al otoño, me voy a buscar alguna calabaza pequeña, de esas que llaman Butternut Squash.

Este es el calendario de cosechas de California, seguro que puedes encontrar el calendario de tu área en internet.

Clarisse Céspedes
Soy periodista y madre de dos hijos que se llevan 10 años de edad, lo más parecido a repetir curso en maternidad. Después de trabajar en prensa, radio y televisión hispana en Estados Unidos durante casi 10 años, me he pasado al mundo de los internautas y trabajo para BabyCenter en Español. Sígueme en @madreinus y Facebook

1 Comment

  1. Hola Clarisse. Gracias por mencionarme.
    Es hermoso lo que se puede aprender y cosechar de una huerta. No hay como los tomates de verdad!!!

Deja tu comentario

%d bloggers like this: