Consejos para madres con hijos en High School

Cuando tu hijo entre en High School tienes que estar en contacto con los maestros porque a esta edad los hijos no siempre quieren comunicarse.

Cada vez hay más comunicación directa con los maestros de todos los grados escolares a través del email. Yo, que soy malísima para devolver papeles a la escuela, me comunico con la maestra de mi hijo muy frecuentemente por email (un consejo: si no te llevas bien con la maestra es mejor hablar en persona primero y enviar un email con los puntos que se acordaron después para que no se tergiverse el asunto tratado).

Suscríbete al email escolar

Este es mi mejor consejo. El sistema de email que usan (SchoolLoop, por ejemplo) te mantiene informada sobre:

Qué asignaciones tienen pendientes: Si sabes que el lunes debe entregar un proyecto que aún no ha terminado, le puedes negar permiso para salir con sus amigos ese fin de semana (son muy listos y si tienen planes de salir el sábado no te dirán que tienen proyectos pendientes hasta el domingo, cuando sea hora de salir a esa comida familiar que tanto odian. Y si no quieres dejarlos solos en casa, te pueden arruinar el día sin miramientos).

Quiénes son sus maestros y comunicarte directamente con ellos: si existe un problema, el maestro te avisará. Es tu punto de contacto. Inscríbete enseguida en el sistema de email. Ahí el maestro y tú pueden estar constantemente en contacto (si tu hijo lleva varios días sin entregar tareas, si falta a clase, si hay asignaciones pendientes de las que tu hijo jamás te habla o si los maestros recomiendan que asista a una clase especial y tu hijo no te ha dicho nada).

A esta edad es muy importante poder estar informada de las cosas de tu hijo por medios alternativos, y esto no incluye solo la escuela. Hazte amiga de las mamás de sus amigas y no te de vergüenza llamar a comprobar si tu hija realmente está en casa de una de ellas, como te aseguró.

Conoce el sistema educativo

Es muy complicado y diferente a los de otros países.

Tienes que saber qué asignaturas necesitan para graduarse de high school porque no son las mismas que necesitan para entrar en la universidad. Tienen que saber qué necesitan para cada cosa.

Sus tutores los mantienen informados e incluso tienen consejeros especiales para el acceso a la universidad, pero tienes que asegurarte de que los usan.

Nuevamente, la comunicación con tu hijo o saber lo que hace tu hijo es clave. Tienes que estar segura de que sabe qué tiene que hacer. En high school, los consejeros no suelen llamar a los estudiantes, ellos tienen que moverse y pedir verlos para conseguir información sobre la universidad, por ejemplo. También tú tienes que dar el paso, preguntar y pedir entrevistarte.

Foto: Arbron via photopin cc

%d bloggers like this: