Niños

Uno para todos y todos para uno

550 views
Uno para todos y todos para uno

Es una de las cosas que empiezas a  enseñar a los niños desde que son muy pequeños porque no quieres que las visitas al dentista sean una pesadilla. Y porque es un bastión en el aprendizaje de la higiene personal.

El otro día encontré a mi hijo eligiendo un cepillo de dientes. No estábamos en la tienda; estábamos en casa. Él estaba en el cuarto de baño y lo pillé “in fraganti”, eligiendo cómo (de quién) iba a ser el cepillo de dientes que esa noche iba a dejar su dentadura impecable.

Le pregunté por qué no se lavaba con su cepillo, y me dijo que ése azul (mi cepillo de dientes) era suyo. Me hice cruces y le expliqué que no, que ése no era su cepillo. Y que no da igual con cuál te cepilles.¨”El cepillo de dientes -y sus gérmenes- es algo personal e intransferible”.

Lo dejé pensativo y bajé a la sala, explicándole atónita a mi hija lo increíble que me parecía haber encontrado al niño usando el cepillo de dientes azul. “¿¡Que quéeee!? -respondió escandalizada- ¡¿Se lavó con MI cepillo?!”

Foto: emdot via photopin cc

Clarisse Céspedes
Soy periodista y madre de dos hijos que se llevan 10 años de edad, lo más parecido a repetir curso en maternidad. Después de trabajar en prensa, radio y televisión hispana en Estados Unidos durante casi 10 años, me he pasado al mundo de los internautas y trabajo para BabyCenter en Español. Sígueme en @madreinus y Facebook

Deja tu comentario

%d bloggers like this: