NiñosVida activaVivir en US

17 vueltas

577 views
17 laps

Una gran gesta es más fácil si la meta es simple. Los grandes propósitos a veces son difíciles de entender o intimidan demasiado.

Si a mi hijo le dicen “tienes que caminar porque es bueno para tu salud”, hará un gesto de desprecio con la mano y buscará otra cosa que hacer. Pero si le dicen, como le dijeron en la escuela esta semana, “vamos a caminar porque, por cada vuelta que des a la pista, alguien dará X dólares para la escuela”, esa es una meta que puede entender, y parece fácil. “¿Me pagarán y lo único que tengo que hacer es caminar, y encima salvaré mi escuela?” Ya lo tenemos a él y a todos sus compañeritos en marcha.

sinpancilla2Hoy llegó a casa orgulloso y con la pancilla más lisa. Me enseñó un papelito arrugado como si fuera un tesoro: “Caminé 17 vueltas”, decía. Toda esta semana estuvo caminando alrededor de la pista escolar y hoy trajo su trofeo en forma de papel, aunque en realidad se había conquistado a si mismo.

sinpancilla1Dar pasos sin pensar en los grandes propósitos, sino como una forma de vida, eso es lo que deseo para él. Da pasos cuando va de la escuela al centro del programa extraescolar. Da pasos cuando en lugar de estar en casa viendo la tele y comiendo a sus anchas, juega con sus amigos en el YMCA o corre por el campo de fútbol. Ponerlos en movimiento es más fácil que ponerlos a dieta y hoy… no veía su pancilla.

Clarisse Céspedes
Soy periodista y madre de dos hijos que se llevan 10 años de edad, lo más parecido a repetir curso en maternidad. Después de trabajar en prensa, radio y televisión hispana en Estados Unidos durante casi 10 años, me he pasado al mundo de los internautas y trabajo para BabyCenter en Español. Sígueme en @madreinus y Facebook

Deja tu comentario

%d bloggers like this: