NiñosVivir en US

10 Personajes de TV y apps favoritos de mi hijo de 10

1134 views
figuras lego de ninjago

Unos son nuevos, otros son de hace años, pero aún le gustan. Yo creo que los personajes que adoran a los 5 años siguen siendo sus favoritos hasta la pubertad.

¿Me gustan a mí? Algunos sí, otros no tanto, pero intento superar la barrera generacional porque, como descubrí con la mayor, es la única forma de saber qué traman, hacia dónde van y qué influye en ellos.

Y trato de no criticar sus gustos para que no me “elimine” de su audiencia. Quiero que hable conmigo de la misma forma y sobre los mismo intereses que habla con sus amigos.

Este post es un pequeño tributo a esos personajes, en su mayoría todavía inocentes, porque sé cómo cambian los hijos cuando se hacen adolescentes. Aunque en su época las barbies eran criticadas, mi hija las adoraba y yo extraño esos momentos.

Si entiendes la letra de las canciones de “rap”, coincidirás en que las barbies eran una opción mucho mejor.

Estos personajes que voy a mostrar no son ilustres, pero me encantan y algo bueno tendrán. No hace mucho mostré una serie de libros que mi hijo lee: desde pequeño, solo le gustaban los libros de imágenes. No llegó a Charlotte´s web, solo a Wimpy Kid. Solo a los dibujos de Wimpy Kid.

libro abierto con niño leyendo Sin embargo, sacó buenas notas el verano pasado. Empezó a querer leer en español y hace un mes ha descubierto lo que es una etapa nueva en sus gustos: la historia. Este libro (When on earth?, de la editorial DK) que encontré nos tuvo leyendo a los dos más de 2 horas el otro día, hasta que yo ya no podía más. Recorrimos desde el paleolítico hasta el imperio mongol, y ahí dije basta. Lo adora por lo visual que es. Quien quiera que lo hizo, chapeau.

Regresando a lo anterior, estos son los personajes que a mi hijo le encanta ver, algunos llevan ya años en la cabecera de su cama:

Clarisse Céspedes
Soy periodista y madre de dos hijos que se llevan 10 años de edad, lo más parecido a repetir curso en maternidad. Después de trabajar en prensa, radio y televisión hispana en Estados Unidos durante casi 10 años, me he pasado al mundo de los internautas y trabajo para BabyCenter en Español. Sígueme en @madreinus y Facebook

Deja tu comentario

%d bloggers like this: